CONSEJOS SOBRE QUÉ TEJIDOS PONERLE A TU BEBÉ

Estamos encantadas desde Likili de adentrarnos en el mundo del blog y de escribiros cosas que consideremos interesantes, útiles y motivadoras. Os iremos  presentando a profesionales del mundo del bebe para ayudaros en esta época, que pese a ser la más bonita también esta llena de dudas y confusión.

En el Post de hoy vamos a hablar sobre cuidados del bebe. Para ello os contamos como son  y de donde vienen cinco de las mejores tejidos aconsejables para las pieles en recién nacidos. Puesto que todavía su piel es muy delicada  y necesita estar protegida, debemos buscar tejidos que favorezcan su crecimiento, además también es importante que el bebé este relajado y una de las formas es que  se sienta  cómodo y ligero.

 

EL DRALÓN

 

Es el primero de todos por ser el más adecuado para bebes recién nacidos. El Dralón es una fibra 100% acrílica, que nos ofrece propiedades de una fibra sintética, pero siendo mucho más suave y ligera con un tejido muy parecido al del hilo de algodón.

Es una fibra que conserva muy bien el calor corporal del bebé, puesto que impide la penetración de los rayos del sol, evitando el enrojecimiento y las alergias en la piel que en las primeras etapas todavía no se ha habituado al exterior y es más sensible.

Es por esto, que el dralón es un tejido que se utiliza para muebles de exterior puesto que es un tejido que impide la formación de bacterias y moho, haciendo la prenda mucho más resistente a la contaminación.

 

PROPIEDADES

 

  • Blandas, Calientes y Voluminosas
  • Colores sólidos
  • No arañan y son libres de arrugas
  • No son prendas que se enganchen
  • Conservan su forma
  • Fáciles de lavar

 

FORMAS DE TRATADO

 

  1. Agua fría
  2. Nunca usar lejía. A poder ser, utilizar jabones especiales para prendes de bebé y sin suavizante.
  3. Al ser una prenda blanda, si lo escurres puede deformar la forma.
  4. Dejar secar al sol bien estirado.
  5. No usar plancha

 

LINO EGIPCIO

 

Es un tejido noble, uno de nuestros preferidos por su ecología y su historia, además de ser el tejido más conocido en todo el mundo. Antiguamente en Egipto se utilizaba el algodón hasta que se impuso la utilización de el lino por la creencia de que era el textil más puro. Es una fibra vegetal y se fabrica a partir de la planta de lino, considerada sagrada. Su resistencia es alta, casi el doble que la del algodón.

Es un tejido ligero y suave, buena conductora del calor, pero con propiedades aislantes: asegurando el frescor en verano y la comodidad en invierno. Es también, un tejido antibacteriano y fungicida, resistente a la radiación UV. Al ser un material más rígido se suele utilizar en camisas, pantalones, vestidos.

 

PROPIEDADES

 

    • Resistente, pero más rígido.
    • Colores sólidos
    • Fino y suave
    • Resistente a golpes y arañazos
    • Se arruga con facilidad una vez mojado
    • Difícil de lavar

 

FORMAS DE TRATADO

 

    1. Algunas piezas pueden ser solo lavadas en seco
    2. Separar las piezas por colores, pues tiene un tinte fácil
    3. Agua fría
    4. Productos neutros y bien mezclados con el agua para no dejar manchas
    5. Cuidado con las pinzas que no dejen marcas.
    6. Difícil planchado
    7. Seca rápido

 

BATISTA DE ALGODÓN

 

Tejido también conocido como linó o hilo de lino. Es una tela fina, firme que se obtiene por un proceso de impresión que consigue su forma tersa, unida y consistente. Su nombre viene de un tejedor francés Baptiste Cambray en el siglo XIII. Es una tela que se fabrica con algodones egipcios o americanos.

El hilado puede ser en lino o en poliester. Si es de lino el tejido se vuelve mas rígido y rugoso que el algodón, si por el contrario, el hilado es de poliester tiende a tener más caída. Lo más aconsejable es una mezcla entre los dos. Se suele utilizar para camisas, bordados. Al ser tan ligero y suave, no produce irritaciones.

 

PROPIEDADES

 

    • Suave y Liviana
    • Fresco
    • Algo trasparentes
    • Uniforme
    • Fácil de coser
    • Delicada al tacto

 

FORMAS DE TRATADO

 

  1. Se pude meter en la lavadora en ciclo delicado o cortos
  2. Agua fría
  3. Productos neutros
  4. Planchar a temperatura suave

 

ORGANDÍ SUIZO

Este tejido se puso de moda a partir del siglo XVIII y fueron importados de la India. Enseguida se fabricaron en Francia y Suiza teniendo de ahí el origen de su nombre.
Es una tela fina, transparente y rígida y, en la mayoría de los casos, está bordada. Es usual en los vestidos, blusas, adornos de vestimentas. Se utiliza para los vestidos de bautizos y ceremonias.

 

PROPIEDADES:

 

    • Fina y rígida
    • Transparentosa
    • Delicada
    • Poco peso

 

FORMAS DE TRATADO

 

  1. Lavado a mano / Especial programa delicado
  2. Agua fría
  3. Secar en posición horizontal
  4. No planchar o con una tela semirígida encima

 

SEDA NATURAL

La seda nació en china y han sido las telas que han vestido a las dinastías chinas desde los Kin hasta los Han. Proviene del gusano de la morera, que forma este capullo para envolverse en el.
Fue Marco Polo uno de sus impulsores al exterior en su conocida ruta de la Seda que iba desde Venecia hasta China. Mantiene el calor en invierno y refresca en verano, es fácil de teñir y se suele pegar al cuerpo. Es perfecto para vestidos de fiesta y ceremonia

 

PROPIEDADES

    1. Es la mas fina de las fibras naturales
    2. Es brillante
    3. Muy suave
    4. Es difícil de arrugar, salvo cuando se moja
    5. Delicado,
    6. Pueden dejar marcas. Líquidos químicos
    7. Resistente a la rotura

 

FORMAS DE TRATADO

 

  1. Limpieza química al seco
  2. Lavado a mano
  3. Agua fría
  4. No escurrir
  5. No tender directamente al sol

 

Esperamos que os sea útil y cualquier pregunta no dudéis 🙂

Sin Comentarios

Publicar un comentario