¿CÓMO AYUDA EL CALOR AL BEBÉ?

ENCUENTRA LA MEJOR MANERA PARA RELAJAR Y CALENTAR A TU BEBÉ

 

Hola likiler@s! Hoy queríamos contaros algunos de los beneficios sobre aplicar calor en los bebes. Es un remedio de la abuela, que incluso de mayores nos alivia en muchas ocasiones; dolores menstruales, dolores estomacales, resfriados y molestias musculares.

Lo mismo les ocurre a los bebes, que necesitan cuidados mucho más constantes pues sus órganos todavía están en proceso de formación.

Hay estudios que confirman que el calor repele los mensajeros químicos y activa los receptores del calor del cuerpo, por eso casi instantáneamente nos produce calma y reduce de manera considerable los malestares. A continuación os contamos para que  síntomas el calor influye de manera positiva en nuestros pequeños.

EL ESTÓMAGO

Uno de los casos más concretos por su zona es el estómago; un órgano muy delicado, que debido a su funcionamiento y del tipo de comida que se digiera pueda dar mas o menos problemas.  En los bebés es común los ardores de la lactancia, los gases y digestiones más pesadas. Se ha investigado sobre los beneficios que el calor produce en la relajación del vientre, ayudando al funcionamiento y la tranquilidad del cuerpo.

PROTECCIÓN: CALOR DEL HOGAR

Otro aspecto importantísimo en bebes es la familiaridad que el calor les produce. El control del sentido exterior (ruidos, olores, tacto, sensación térmica) en los bebes está estrechamente relacionado con la familia. El calor de un objeto externo ayuda a rememora el mismo que el cuerpo de su madre les daba en la tripa. Por eso muchos estudios hablan sobre el contacto de piel con piel y lo fundamental de tener un contacto de continuo en sus primeros meses.

 

ELIMINACIÓN DEL ESTRÉS

El calor por lo tanto alivia de manera general el estrés en los bebes, se sienten cómodos y seguros, les hará controlar su propio calor corporal necesitando menos la de los progenitores. El bebé aprenderá a coger autonomía de manera relajada y placentera.

 

SUEÑOS MÁS PROFUNDOS

Por último, el calor les ayuda a conciliar l sueño. Algo que muchos padres sufren es la falta de sueño cuando los bebes son tan pequeñines y por diferentes motivos se despiertan por la noche. El calor al ser un potenciador de la relajación además de como hemos dicho anteriormente aliviar cualquier malestar que pueda sufrir ayudará a que tu bebe consiga dormir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ PODEMOS UTILIZAR?

MUÑECOS TÉRMICOS CON OLOR A LAVANDA

Los muñecos térmicos, son peluches que pueden estar rellenos de diferentes materiales: perlas de poliestereno, fibra siliconada, microfibra, semillas, etc. En Likilí tenemos peluches térmicos rellenos de cereales y lavanda. Por lo tanto, al introducirlos en el microondas desprende olor y da más sensación de confort a los bebés. 


 


 

MANTAS TÉRMICAS

Algo que estamos más acostumbrados a ver. Son muy utilizadas por los adultos cuando tenemos dolores de algún tipo y para relajar las verticales. Lo mismo ocurre con los bebés. Podemos hacer una funda para bebés que sea adecuada para la piel de los pequeños. Se enchufan a la corriente eléctrica y suelen tener varios niveles de calor.

 

 

BOLSAS DE AGUA

Es de lo más tradicional. ¿Quien no ha tenido en la casa del pueblo una de estas? Son bolsas que se pueden cerrar de manera segura y se rellenan de agua caliente.

 

 

Esperamos que os haya servido de ayuda, y cualquier duda que tengáis podeis poneros en contacto con nosotras de manera privada o publica. Que vuestros bebes tengan dulces y calentitos sueños.

Sin Comentarios

Publicar un comentario